Informacion de Compañia

ONE STOP SERVICES GROUP, INC.

6765 WEST FLAGLER ST

MIAMI, FL 33144

 

Phone: (305) 264-1004

Fax:     (305) 264-1020

Email: onestopservices@usa.com

 

 

Contacto Directo

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:

Contact form

Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required

Cinco preguntas sobre el Permiso Adelantado de Reingreso

El Permiso Adelantado de Reingreso es más comúnmente utilizado cuando alguien esta en espera de su Residencia, La solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Si usted sale de Estados Unidos mientras su solicitud está pendiente, sin primero obtener un Permiso Adelantado de Reingreso, su caso será denegado a menos que usted caiga dentro de una excepción muy limitada para personas que mantienen ciertos status de no inmigrante.

¿Necesito un Permiso Adelantado de Reingreso  si estoy viajando desde el territorio continental de Estados Unidos a Puerto Rico? ¿Qué hay de Hawai, Alaska, Guam, o la Mancomunidad de Islas Marianas del Norte?

No. Usted no necesita un Permiso Adelantado de Reingreso si  viaja directamente entre territorios de los Estados Unidos, lo que incluye Guam, Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE.UU., Samoa Americana, Isla Swains y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI, por sus siglas en inglés), siempre y cuando no entre a un puerto o lugar extranjero.

¿Puedo viajar fuera de los EE.UU. cuando mi solicitud de Permiso Adelantado de Reingreso está pendiente?

Si viaja fuera de los Estados Unidos mientras su solicitud de Residente está pendiente sin tener un Permiso Adelantado de Reingreso, su caso puede ser denegado por abandono. Hay una excepción muy limitada para personas que mantienen ciertos status de no inmigrante.

Tengo una emergencia y necesito salir del país, pero no tengo Permiso Adelantado de Reingreso. ¿Qué puedo hacer?

Si está experimentando una situación de extrema urgencia, puede visitar su Oficina Local de USCIS para solicitar un documento de Permiso Adelantado de emergencia.  Cuando visite la Oficina Local para solicitar un Permiso Adelantado de emergencia, debe traer lo siguiente:
  • Un formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje completado y firmado
  • La tarifa de presentación del Formulario I-131 correcta o el recibo de un Formulario I-131 pendiente
  • Evidencia para apoyar la solicitud de emergencia (por ejemplo, documentación médica, certificado de defunción)
  • Dos fotos tipo pasaporte.
Me voy en un crucero, ¿necesito un Permiso Adelantado de Reingreso?

Tal vez; depende de a dónde va en su crucero. Como se discutió en la pregunta anterior, si va a viajar directamente entre dos territorios de Estados Unidos (por ejemplo, entre la Florida y Puerto Rico), no será necesario un Permiso Adelantado de Reingreso. Si usted va a viajar a otros países o territorios fuera de Estados Unidos, necesitará un Permiso Adelantado de Reingreso.

Yo estoy en estatus H-4 de no inmigrante, tengo un Formulario I-485 pendiente y estoy viajando al extranjero. ¿Necesito un Permiso Adelantado de Reingreso?

Si la Solicitud de Ajuste de Estatus del no inmigrante H principal se aprueba  mientras está en el extranjero, ya no se le considerará en un estatus  H-4 válido. En esta situación, el Formulario I-485 puede ser denegado por abandono, debido a que no tiene un Permiso Adelantado de Reingreso.

Contactenos

ONE STOP SERVICES GROUP INC.

6765 WEST FLAGLER ST

MIAMI, FL 33144

 

Tel:  (305) 264-1004

Fax: (305) 264-1020

E-mail: onestopservices@usa.com

E-mail: ehorta@nestoporg.com

Horarios

Nuestra Oficina esta disponible

en los siguientes horarios:

 

Lunes a Viernes

9:00am to 5:00pm

Sabados

9:00 am to 3:00 pm

 

Especiales del Mes

 

 

 

Nuevas Noticias

 

Visite (Noticias) para ver lo ultimo en Inmigracion. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente Obama en su lucha por

LA REFORMA MIGRATORIA

Preparese para tener todos sus papeles en orden para cuando empiece la REFORMA MIGRATORIA.

Juramento que trasciende tiempo y fronteras

 

Dicen que el amor todo lo puede. Don Jorge García y a doña Rafael Maradiaga de García son un ejemplo de todo lo que puede lograr una pareja cuando el amor rige sus vidas. Jorge, de 93 años de edad y Rafaela, de 92, han sabido enfrentar juntos la vida con valentía y perseverancia, lo que les ha llevado a vencer grandes obstáculos. Hoy, disfrutan de lo que según Rafaela es una nueva bendición: su ciudadanía estadounidense.

Natural de Puerto Cortés en Honduras, Rafaela Maradiaga emigró a Guatemala siendo aún niña. Fue en la capital guatemalteca que conoció a quien es hoy su esposo. “Fue un amor a primera vista. Desde ese 2 de febrero de 1946 no nos hemos separado”, comenta haciendo referencia al momento en que conoció a Jorge, quien es natural de Retalhuleu, Guatemala. “Bailamos y bailamos; bailando me dijo que sería su novia para toda la vida” añade.
 
Jorge y Rafaela tomando el Juramento de Lealtad
 
Jorge y Rafaela tomando el Juramento de Lealtad

Desde jóvenes fueron muy responsables y trabajadores. Rafaela trabajaba en una fábrica para pagar la renta de la casa donde vivía con su madre de crianza; Jorge trabajaba en una tabacalera.

El deseo de estar siempre juntos les llevó hasta la iglesia de San Felipe de Jesús de La Antigua Guatemala, al pie del Volcán de Agua, donde Jorge se le declaró y juraron “amarse para toda la vida”.

Su relación no era bien vista por la madre de crianza de Rafaela, quien se había encargado de ella desde que quedó huérfana a los dieciséis años. “Si nos veía juntos, nos tiraba piedras y con sus termos, sobre todo a Jorge”, comenta Rafaela. Pero eso hizo fortalecer su amor.

“Nunca dejamos de disfrutar nuestra vida”, comenta Jorge. “Hubo momentos buenos y momentos difíciles, pero siempre fuimos agradecidos a la vida, y siempre sacamos una vez al año para disfrutar frente a la playa”.

Rafaela y Jorge tuvieron trece hijos pero sólo seis sobrevivieron. El último parto fue de gemelos, cuando Rafaela tenía 47 años.

Mantenerse unidos ha sido siempre el norte para esta pareja. La única vez que se han separado fue cuando Rafaela viajó por primera vez a Estados Unidos en el año 1989 para cuidar de su primer nieto, el primogénito de su hijo mayor Jorge Rafael y de Judith García, quienes habían emigrado hacía unos años. “Fueron tres meses de ausencia, tres meses de pena” recuerda don Jorge.

Él y Rafaela tuvieron la oportunidad de emigrar a Estados Unidos en 1989. “Jorge se perdió el día que llegó al aeropuerto y tuvimos que salir a buscarlo. No sé cómo se las arregló para conseguir un teléfono y llamar a la casa”, cuenta Rafaela destacando la perseverancia de su marido.

Adaptarse a una nueva vida en este país ha sido un reto. “Nunca pensé que podría hablar otro idioma, sobre todo a esta edad, y poco a poco he aprendido y he podido comunicarme adecuadamente”, señala don Jorge con gran satisfacción, destacando que emigró siendo ya mayor.

No obstante, ambos coinciden que su mayor satisfacción ha sido poder convertirse en ciudadanos estadounidenses, lo que lograron el pasado 12 de febrero de 2014 en una ceremonia de naturalización en Los Ángeles. “Estoy muy agradecido de este bendito país que nos ha recibido” comentó. Rafaela añade: “Es una alegría que va a perdurar para siempre. Es una bendición. Recibir esa bandera pequeñita es muy significativo. Es pequeña en tamaño, pero es inmenso el mérito que lleva. Lloré al recibirla”.
 
Don Jorge García muestra orgulloso su Certificado de Naturalización. A su lado doña Rafaela Maradiaga de García. Le acompañan sus familiares.
 
Don Jorge García muestra orgulloso su Certificado de Naturalización. A su lado doña Rafaela Maradiaga de García. Le acompañan sus familiares.

Jorge y Rafaela dicen que tomar este gran paso les ayudará a disfrutar de su vida a plenitud. “En esta etapa de nuestra vida seguimos juntos”, dice Jorge, “pero estamos más contentos porque logramos lo que más queríamos que era hacernos ciudadanos”.